¨La existencia de un individuo debería ser como un río. Pequeño al principio, contenido entre sus orillas y pasando rápida y apasionadamente a través de rocas y cascadas. Y gradualmente el río se ensancha, con más calma. Y al final, casi desapercibida, el agua fluye, se hace parte del mar y sin dolor pierde su individualidad.
El hombre que, en su vejez, pueda ver la vida de este modo, no sufrirá por temor a la muerte. Ya que las cosas por las que vive... continuarán.¨

viernes, 22 de agosto de 2008

Bebé - Augusto






Augusto está por nacer en cualquier momento. Y yo, atrasada... Pobre! Su mami se animará a ponerle esto que originalmente es un conjunto de pullover y shorts?. Mmmm... La parte de arriba quedo más o menos! La de abajo la estoy inspeccionado y dandole los últimos detalles, pero me parece que no va a quedar bien! Lástima! Le puse mucho cariño, pero no fue suficiente.

Para compensar un poco, le tejí de apuro estos pulpitos para poner en su pieza. Me falta el mediano, que lo voy a hacer en color blanco. Quedan lindos uno arriba de otro, de mayor a menor. Este trio, los representa a ellos. Flamantes mamá y papá... con el nuevo integrante!


Te estamos esperando ansiosos!!!

Amigurumi pesebre sin terminar...





Acá van las fotitos del pesebre que les contaba. Mirenlo con cariño por favor! Lo estoy haciendo sin seguir ningún patrón así que es todo un logro para mí. Con expresiones en las caritas va a quedar más lindo no?

Yo lo estoy disfrutando.

Y todavía hay tiempo, por eso quizás continue con los Reyes. Pero la lana que usé no es de muy buena calidad. Son madejitas de 40grs que compré cuando empecé a tejer y no me animaba a comprar las más caras y por supuesto, más lindas de 100grs!!


Proyecto inconcluso



Este tapadito que estoy haciendo para mi hija, no es que me haya encantado... Tenía una lana parecida y no sabía que hacer. Intenté cambiar las medidas ya que el de la foto es para 12 meses y Valu tiene 4 años y medio y encima es re alta! Va quedando así, y para colmo me quedé sin lana en el final de la segunda manga... que ya era la última parte. Y bueno!

No tengo mucha cancha con el cambio de medidas, así que no se como va a quedar realmente.


Anduve mirando muchos blogs inspiradores... Sobre todo esos que muestran lo que llaman freeform crochet. Hacen unas cosas divinas, si quieren chusmear en http://www.myrawood.com/ .

miércoles, 20 de agosto de 2008

Escapadita a Mar del Plata.




El próximo mes de Octubre, van a hacer 6 años que estamos casados. Hace unos meses nos escapamos dos días a Mardel con una pareja de amigos. Estaba re lindo, lo disfrutamos mucho ya que en la única época que vamos por allá es fuera de temporada. En verano veraneamos en playas más tranquilas; cada año vamos a La Lucila del Mar... lugar que fue testigo, primero, de toda mi infancia. Después, de nuestro noviazgo (ahí empezamos a salir en el 96 hasta el 2002 que nos casamos!!!) de nuestros primeros años viviendo juntos, y de los primeros pasos de nuestra hija. Valu empezó a caminar en esa playa igual que mi hermano (su tío) y yo, su mamucha.


Para nuestro próximo aniversario estoy pensando otra escapadita. Cerca y cortita, ya que no tenemos auto. Algo como para respirar un aire distinto. Si conocen algún lugar lindo que me puedan recomendar, se los agradezco!!

4 añitos Valu- El país del nunca jamás...




El úlitmo cumple de Valu decidimos hacerlo en casa, ya que ella cumple en Febrero y en esa época es difícil juntar a los compañeros del cole. Entonces juntamos a los niños de la familia y amigos- que no llegaban a 6-y preparamos una fiesta temática de Campanita, Peter Pan y Piratas. Me esforcé un montón con esta cartulina para que todos se sacaran una foto como esta. Los papis ridículos, pero felices!!








Los varoncitos se disfrazaron de piratas y las nenas de algo así como Campanita. Hubo carnaval carioca y todo!! No saben que enchastre...!!! Pero los chiquis se divirtieron un montón y se engancharon con el maquillaje artístico que también me las ingenié para hacerles en las caruchas.







Acá se ven medio borrosas las nenas.












Y bueno... el carnaval carioca fue el momento más terrible de todos porque después hubo que limpiar un poco para recibir la segunda tanda de invitados que venían a la noche a cenar!

Y así terminó la tarde en el País de Nunca Jamás... Nunca jamás volver a festejar un cumple en casa?!!! Jajaja!!!





martes, 19 de agosto de 2008

Valentina y nosotros...

Así era Valu el 23 de Febrero de 2005. Ese día cumplía un añito. Y a partir de ese momento, cada año en ese mismo lugar, le sacamos una foto parecida para ver cuanto creció.


Acá cumplia 2 añitos..

Este es el regalito más grande que nos dio Dios. Por ella a partir de ahora y para siempre, vamos a dedicar cada cosa que hagamos. Nos cambio mucho la manera de vivir y de sentir, de pensar... Nos divierte y nos enoja hasta cansarnos. La amamos...



Acá ya tenía cuatro... La foto de los tres se las debo.
Y para rematar escuchen lo que canta y canta todo el día! Les suena?...


Hipopotamo



Siguiendo con la ola de amigurumis que se me dio por hacer. Tejí y tejí y salieron todos estos bichitos.


Pronto espero terminar un pesebre de amigurumis que dejé inconcluso. Es muy original poner en nuestro árbol algo hecho por nosotras... y como todavía tengo tiempo hasta que llegue Navidad, María y José todavía sin ojos ni expresiónes, el Niñito JESUS en su cunita y algunos animales típicos (con los tres Reyes Magos no me comprometo, ya que no sé si voy a tener tiempo de terminarlos) todavía siguen esperando! Más adelante les muestro fotos para ver como progresan y por ahí las contagio para que hagan el suyo. Me salieron algo grandes, porque haberlos tejido un poquito más chicos me hubiera dado chance de no aburrirme... A veces me pasa con algunos proyectos. Los dejo un rato y vuelvo con más energía!

Más amigurumis...




Esta tortuguita! Combinando los colores para una nena o un varón, podes lograr un lindo amiguito para regalar. Esta la hice en un color neutral con unos restos de lana que tenía por ahí. Y como dicen, los amigurumis son amables con nosotras... te permiten disfrazar algún error o punto mal hecho, son rápidos y como siempre digo, super divertidos!

A esta altura me resultaba difícil el cambio de los colores en las diferentes pasadas... y quizás se notan muchos los saltos de un color a otro.

Carterita muuuy modificada!








En el directorio de patrones grátis encontré una ifinidad de carteras divinas para hacer!. Tengo ganas de ponerme a tejer todas, pero obviamente no puedo. Es una lástima, ya que las explicaciones estan buenísimas para las que entiendan inglés. No soy una experta, pero si necesitan ayuda, no duden en preguntar!



Esta cartera (la de varios colores) ... bueno... terminó en esto que ven, había empezado como un proyecto que vi husmeando por ahí , en el que la cartera se armaba a partir de un cuadrado que luego se doblaba como esos sobrecitos que solíamos hacer con papel glacé -para las treintañeras como yo...- en los que metíamos las cuatro puntas para adentro? No sé si se lo podrán imaginar... pero quedaba buenísima y super fácil! No me alcanzó la lana que empecé a usar y en vez de un cuadrado, terminé tejiendo a penas un rectángulo que me permitió lograr esto.





Igual la quiero... la voy a usar.










Tapadito dos agujas






























Este tapadito es super sencillo, ya que es el primer proyecto que hice en dos agujas. Y como veran, está hecho en punto santa clara. Muchos errores, idas y vueltas pero lo termine... y por suerte Valu no se lo quiere sacar nunca! Un orgullo para mi!












Estuve leyendo en el blog de Sabri, lo mal que la esta pasando por haber tenido que dejar a Lola... La entiendo un montón... ellos son nuestros más fieles amigos, incondicionales como ningún otro. Siempre brindandose en un cien por cien por nosotros.






Este es un buen momento para recordar a mis amigas de la infancia, "Moqui" y "Ariana"... de las que no tengo fotos para mostrarles ahora. Y de mis dos amigas actuales, "Federica" y "Pantufla"!!





Conozcanlas...


La negra, es Fede y es hermosa! Pantu es esta rubia loca, que se come todo lo que encuentra a su alcance.

Se llevan bien, aunque cada una tiene su lugar y se respetan. Las considero alguien más en casa y por sobre todas las cosas, me encanta que Valentina pueda crecer con ellas y compartir su infancia.

lunes, 18 de agosto de 2008

Kitty




Y aca va mi versión de Kitty. Este amigurumi fue el primero de todos los que hice. Reconozco que si lo hiciera de nuevo le haría algunos arreglos, pero con la ayuda de las instrucciones del blog de Sabrina, pude hacerlo y aca está!

Pulpito



Este gracioso pulpito lo vi en una foto en la que habían colocado tres de ellos, uno de cada color y en diferentes tamaños -formando una pequeña familia- uno arriba de otro. Son lindos para ponerle dentro un cascabel o algo que haga ruido, y convertirlo en un sonajero para bebe. No sé... son muy fáciles y super sencillos!

Florcitas


Aca les muestro un poquito mas de divertidos amiguitos!






Buscando cosas lindas para hacer, entre en un directorio de patrones gratis de crochet en ingles. Se llama: Free crochet pattern directory. Esta muy bueno ya que divide los patrones por tipo y se puede encontrar de todo. Dentro de esa página encontre unas fotos de estas flores, de las que no había patrones, que me parecieron encantadoras y coloridas.

Amigurumi pirata


Como todas, estuve un tiempo bastante largo experimentando con amigurumis. Es fácil, rápido y divertido. Este es un amigurumi oso pirata que queda re lindo. Cada muñeco que empiezo, me lo quiere robar mi hija, y yo parezco mas chica que ella porque no se los quiero dar. Obviamente ella gana, y todos se los dedico!

viernes, 15 de agosto de 2008

Comenzar...




















Bueno... aca estoy. Nunca pensé que mi curiosidad me traería hasta acá. Estoy dando mis primeros pasos en el tejido. Me gusta sobre todo el crochet, busqué la manera de aprender. Sola, con alguien, a través de la compu. Tengo tantas ganas... Nunca lo imaginé así! No me alcanzan las horas. Veo que no soy la única! No sabía que había tantas de nosotras, como yo... Las descubrí y me moría por compartir con alguien las cosas que siento.





Les muestro un poco de las cosas que hice... Esta Fat Bottom Bag que me encanta. Las instrucciones las saqué de los videos de Elaine. Me salió bastante bien, y este color avellana hermoso queda bien con todo! Considerando que estoy haciendo cosas por primera vez en mi vida, parece que engancho las instrucciones y me largo a la aventura! Y eso, gracias a la ayuda de los blogs que leo!